jueves, 3 de septiembre de 2009

Organismos socorro en sesión permanente; declaran alerta verde 9 provincias


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Secretaría de Salud Pública y el Comité de Presas se mantendrán en sesión permanente vigilando el paso de la tormenta Erika. Asimismo, declaran alerta verde contra inundaciones para las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo; La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

El gobierno informó que se han tomado todas las previsiones a nivel de presas, sector turismo y seguridad de la población que vive en lugares vulnerables con miras a proteger vidas y bienes debido a la depresión tropical Erika, cuyos efectos a nivel de lluvias se sentirán a partir de mañana en la tarde.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Secretaría de Salud Pública, el Comité de Presas y otras instituciones se mantendrán en sesión permanente vigilando el paso del fenómeno.

Al ofrecer la información el director del COE, general Juan Méndez García, declaró alerta verde contra inundaciones para las provincias Duarte ( en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo; La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Advirtió a las familias que residente en los lugares bajo riesgo, sobre todo a orilla de ríos, arroyos y cañadas mantener vigilantes ante cualquier contingencia.

Asimismo dijo que está prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en las zonas bajo alerta. Igualmente recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

De su lado el subdirector de Onamet, Miguel Campusano informó que se mantiene la alerta contra inundaciones repentinas o graduales en las mismas provincias y pidió a los operadores de las embarcaciones livianas que operan en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná a permanecer en puerto por oleajes entre seis y ocho pies.

Informó que Erika se ha degradado a depresión, sin embargo no disminuyen los riesgos de las precipitaciones que podrán registrarse mañana a partir de las seis de la tarde.
Fuente:Panorama Diario.
Publicar un comentario