lunes, 28 de septiembre de 2009

Olvídese de Vista, por fin llega Windows 7


VISTA PASARÁ A LA HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS COMO UN MAL EXPERIMENTO. SU SUCESOR, WINDOWS 7, SE ACABA DE PRESENTAR EN SIMO. ES MÁS RÁPIDO, MÁS LIGERO Y MÁS ADAPTABLE. CONOZCA SUS PUNTOS CLAVES





NETBOOKS. Estos miniportátiles serán los más beneficiados con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que no tenían potencia suficiente para ejecutar Windows Vista.





BATERÍA. Windows 7 podrá arrancar en 20 segundos e incluye sistemas optimizados de reposo e hibernación que contribuyen a aumentar la autonomía de los portátiles y netbooks. APARIENCIA. Las transparencias y colores recuerdan a Windows Vista, pero muchos elementos de la interfaz gráfica, como la barra de tareas, son nuevos y mucho más avanzados.
NETBOOKS. Estos miniportátiles serán los más beneficiados con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que no tenían potencia suficiente para ejecutar Windows Vista. BATERÍA. Windows 7 podrá arrancar en 20 segundos e incluye sistemas optimizados de reposo e hibernación que contribuyen a aumentar la autonomía de los portátiles y netbooks. APARIENCIA. Las transparencias y colores recuerdan a Windows Vista, pero muchos elementos de la interfaz gráfica, como la barra de tareas, son nuevos y mucho más avanzados.

Sale a la venta el próximo 22 de octubre, pero los que estuvieron en SIMO Network, que ha regresado tras un año de paréntesis con una nueva estructura y dedicada sobre todo al sector profesional, pudieron probarlo en vivo.

Microsoft tituló el pabellón 7 de la Fereia de Madrid como Pabellón de la Innovación y convocó a más de 50 compañías afines al gigante de Redmond. Allí Windows 7 fue el único sistema operativo presente. ¿Y Vista? Borrado de la memoria. En Microsoft nadie quiere hablar del pasado y se acepta a regañadientes que el «experimento» de Vista no ha dado los resultados esperados. A día de hoy está instalado únicamente en el 22% de los ordenadores personales, mientras que Windows XP, con más de ocho años a sus espaldas, representa el 70%.

Windows 7 tentará precisamente a muchos de los usuarios de XP y servirá para capturar el incipiente mercado de los netbooks, ordenadores pequeños y económicos que, por sus bajas prestaciones, tenían problemas a la hora de ejecutar Vista. A finales de 2010 Microsoft espera haber vendido más de 200 millones de licencias para su nueva creación, 50 millones de ellas en Europa. «La llegada del nuevo sistema operativo es un estímulo para la industria de las tecnologías de la información y no sólo supondrá ingresos para Microsoft, sino que toda la industria se beneficiará, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución», aseguró María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, durante la presentación en la feria.

Windows 7 es el sistema operativo más ambicioso salido de Redmond. Estéticamente recuerda a Vista, pero incluye nuevas funciones y una mayor compatibilidad con dispositivos de terceros fabricantes. Cuando salió al mercado, Vista era compatible con 15.000 dispositivos. Windows 7 lo será con más de 80.000.

Muchos usuarios han pasado el verano acompañados ya de la nueva versión, que Microsoft ofreció en una fase beta abierta en enero. La compañía pretendía atraer como máximo a 2,5 millones de usuarios, pero la cifra de personas que ejecutan a diario Windows 7 es probablemente mayor y, en general, el sistema operativo ha cosechado buenas críticas en la prensa especializada.

El precio será también más moderado que el de Windows Vista. Los usuarios que decidan comprarlo en tienda se encontrarán con versiones básicas desde los 199 euros, aunque podrán obtenerse versiones completas de actualización por 119 euros.

Para muchos usuarios, la actualización al nuevo sistema merecerá la pena. Windows 7 mantiene puntos fuertes de Vista e incluye nuevas características:

VELOCIDAD. No sólo es más veloz y eficiente que su antecesor, sino que arranca en 20 segundos y entra y sale de modos de reposo e hibernación mucho más rápidamente.

BATERÍA. Los portátiles y netbooks serán los más beneficiados con este nuevo sistema, que se ha creado pensando en cómo optimizar la autonomía.

BARRA DE TAREAS. Completamente rediseñada, ahora es más fácil tener varias ventanas y programas minimizados y ver qué está pasando en cada una de ellas sin maximizarlas.

TÁCTIL. Está preparado para funcionar en ordenadores de pantalla táctil y tablet PC, con punteros o con los dedos.

PROGRAMAS. Viene con nuevo software para manejar y organizar fotos, música y correo. Aunque muchos de ellos ya figuraban en versiones anteriores, Microsoft los ha actualizado e integrado mejor con varios servicios web, algunos tienen que bajarse después de instalar el sistema operativo.

VENTANAS. Trabajar con varias ventanas abiertas y ordenarlas es ahora más sencillo.

BÚSQUEDA. Es mejor y más rápida que en Vista.

RED. Tanto las versiones domésticas como profesionales facilitan la creación de pequeñas redes o la conexión segura a redes de trabajo remotas para compartir archivos o trabajar lejos de la oficina.

MEDIA CENTER. Al igual que sucedía con Vista, Windows 7 incluye un modo de funcionamiento como centro multimedia para el salón.

DISPOSITIVOS. Windows 7 hace más fácil la sincronización de música, vídeos o información con dispositivos externos como móviles, cámaras o reproductores MP3.

SOPORTA 64 BITS. Todas las versiones de Windows 7 vienen preparadas para funcionar en sistemas de 64 bits donde se puede usar una mayor cantidad de memoria.

REQUISITOS. Menores que lo que demandaba Windows Vista. Funciona en equipos con procesador de 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de disco duro disponibles. También hace falta una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9 -la gran mayoría lo son-.

DRIVERS. En el momento de su salida, Windows 7 reconocerá más de 80.000 productos, seis veces más de los que reconocía Windows Vista
Publicar un comentario