martes, 22 de septiembre de 2009

MVM será vicepresidente de la Internacional Socialista


SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, viajó hoy a Nueva York para participar mañana miércoles en la reunión anual del Presidium de la Internacional Socialista ( IS) donde será elegido vicepresidente mundial de la organización.

Vargas hace un viaje de corta duración a Nueva York, ya que el jueves estará de nuevo incorporado a los preparativos de la segunda fase de la XXVII Convención Ordinaria, que será efectuada el próximo domingo.

El viernes en la mañana Vargas ofrecerá una rueda de prensa en el hotel El Embajador para dirigir un importante mensaje a la militancia perredeísta y el pueblo dominicano, informó el departamento de Prensa del PRD.

El Presidium de la IS, señala el secretario general de la entidad, Luis Ayala, en la carta invitación a Miguel Vargas, se realiza en conexión con la Asamblea General de Naciones Unidas, y agotará los temas Calentamiento global y cambio climático: la plataforma socialdemócrata para una sociedad mundial sostenible y la crisis financiera global y la próxima Cumbre del G20 en Pittsburgh.

Informa Ayala a Vargas que bajo el primer tema de la agenda, la Comisión de la IS para una Sociedad Mundial Sostenible presentará su Informe, luego del extenso trabajo realizado durante los últimos dos años sobre este tema con anterioridad a la Conferencia de Copenhague, en diciembre.

Bajo el segundo tema, el Presidium recibirá de la Comisión de la IS sobre Cuestiones Financieras Globales, una actualización acerca de la crisis financiera en la fase previa a Pittsburgh.

"Jefes de Estado y de Gobierno de nuestra familia política presentes en Nueva York en esos días para asistir a la 64ª Asamblea General de la ONU y a la cumbre de la ONU sobre cambio climático a celebrarse previamente, serán especialmente invitados a sumarse a las discusiones, tal como se hiciera el año pasado, junto a un número de responsables de organismos financieros y de otras instituciones internacionales afines". concluye Ayala en su comunicación al presidente del PRD.
Fuente:Diario Libre.com
Publicar un comentario