jueves, 24 de septiembre de 2009

MONUMEN TO A LA BIBLIA EN ARGENTINA

En la República Argentina se han levantado un buen número de monumentos a la Biblia, a lo largo y ancho del país. Podemos decir que de una manera u otra la SB Argentina (SBA) estuvo presente en cada uno de ellos; ya sea en la decisión de hacerlo o en alguna parte del proceso hasta su construcción. Por ser una entidad señera en la Argentina, la SBA siempre estuvo presente en los momentos de inauguración o fue invitada a participar en ellos. No siempre fue posible presenciar el evento pues muchos de ellos se han realizado en lugares bien distantes o porque las celebraciones se superponían.

La última de esas celebraciones tuvo lugar el domingo 13 de setiembre, en la localidad patagónica de Gaiman (queda a 30 km de Trelew) donde se descubrió, en la plaza principal, un monumento a la Biblia.

Este hecho tuvo dos particularidades remarcables. En Gaiman está una comunidad galesa muy importante. Tanto es así que en su discurso, el intendente de la ciudad citó la historia de Mary Jones. También se destaca que al pie de la placa, dice que el monumento se hace en homenaje a la Sociedad Bíblica.

El director de la SBA, Dr. Marcelo Figueroa, que fue especialmente invitado a participar de la celebración, dijo al respecto: «El día anterior tuve una reunión con representantes de las iglesias galesas del lugar y se acordó la edición del NT Galés-Español. La primera donación para esa edición la recibí inmediatamente pues, como su última voluntad, Mair Reuniones con Marcelo Figueroa. Y otras 045 1Davies, una hermana galesa, fundadora de la librería más importante de la zona, «Librería San David» y referente de la comunidad galesa en el país, siempre había pedido que para su entierro no enviaran flores sino que usaran ese dinero para llevar a cabo uno de sus sueños: Un Nuevo Testamento Galés-Español».

Por lo tanto el director de la SBA volvió a casa con la satisfacción de haber participado de la celebración del Monumento de la Biblia y con una tarea impostergable, comenzar a cumplir un sueño galés: El NT Galés-Español.
fUENTE:Entre Cristianos.com
Publicar un comentario