jueves, 3 de septiembre de 2009

IDECOOP ENTREGA CERTIFICADOS DE INCORPORACION A ONCE COOPERATIVAS




SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó los certificados de incorporación a once Cooperativas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en un acto celebrado en la oficina principal del IDECOOP.

En el acto presidido por el Lic. Pedro Corporán, presidente administrador del IDECOOP recibieron su acreditación: Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Lucero del Oeste (LUCERCOOP); El Carril (COOPSEMCA); El Sendero (COOPSENDERO); Agropecuaria y de Servicios Múltiples Mancebo (COOPASEM); de Ahorros, Préstamos y Servicios Múltiples de los Empleados de Industrias Pichardo Herrera (COOPPICHE); de Salud Comunitaria (COOPSACO); del Personal del Banco de Reservas de la República Dominicana y Empresas del Grupo Reservas (COOP-RESERVAS); Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Minerva Mirabal, Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Domingo Savio (COOPSAVIO); Cooperativa de los Empleados de Ingeniería y Servicios Electrotécnicos (COOPINSEL); Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples de las Familias de León Díaz & Santo(COOPDEDISA); y la Cooperativa de Consumo de Empleados de la Secretaria de Estado de Educación (COOPSUMO).

Corporán, valoró la iniciativa de estas once nuevas cooperativas que se integran al proceso de organización, que necesita el pueblo dominicano para enfrentar la crisis humana que hoy nos afecta.

El funcionario estatal les sugirió a las nuevas cooperativas sobre la necesidad de aplicar el PRINCIPIO DE LA UNIDAD creando así un instrumento económico, social y político, que permita el desarrollo integral de miles de familias que viven en extrema pobreza.

Expreso que: “La unidad no es juntar varios dirigentes de distintas tendencias, o hacer una acción común entre varias organizaciones, sino crear las bases para que exista unidad de criterios, objetivos y posiciones comunes, en el Movimiento Cooperativo Nacional".

Dijo además que: “que en el IDECOOP estamos superando el sectarismo y el dogmatismo de grupos a través del diálogo, la acción y la confrontación democrática.”

“La unidad comienza en la organización social. Cada vez que se forma una cooperativa en el sector, estamos formando una nueva empresa de producción en la industria, en las comunidades, en los barrios, en las secciones y los pueblos del país; estamos construyendo la unidad, porque nos estamos acercando a un proyecto histórico común.”

En el acto hablaron además del Lic. Corporan, la doctora Marileyda Núñez, Consultora Jurídica de IDECOOP y el Director Regional de la Provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, licenciado Darío Abreu.

La mesa de honor estuvo presidida por el licenciado Pedro Corporán, y los señores: licenciada Sunelba Gonnel, Gerente de Recursos Humanos; licenciado Victoriano Vargas, Sub-Administrador de Desarrollo; licenciada María Altagracia Cisneros, Sub-Administradora; licenciado Luciano Díaz Ynoa, Sub-Administrador Ejecutivo; licenciada Agueda García, Sub-Administradora de Planificación; licenciado Primitivo Suero, Sub-Administrador de Fiscalización; licenciado Ramón Soto, Germán Robles, Mayra Fernández, Pedro Ramírez, Víctor Cruz, Julio Suero y Rafael Caminero.
Publicar un comentario