martes, 1 de septiembre de 2009

Hongos evangélicos en Guatemala

Fuente: Pulso Cristiano.com
La Iglesia católica en Guatemala corre el riesgo de ser oscurecida por el “dramático crecimiento de las sectas evangélicas (sic), que no se detienen ante nada a la hora de ganar adeptos”. Así lo reconoció la asociación católica romana Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Una delegación de de esta entidad visitó recientemente diez de las catorce diócesis del país centroamericano, informó la agencia Zenit. Tras haber recorrido 3.000 Km. en 17 días, esta delegación elaboró un informe en el que constata que Guatemala ya es evangélica al 50%. En el informe, la delegación de AIN afirma que las “sectas radicales” (sic) son acusadas de “corromper a la gente que pasa hambre prometiéndoles alimento, medicinas y trabajo a cambio de su conversión”.

Según el documento, “algunos líderes evangélicos”, que no identificó, “están tomando como objetivo a la Iglesia católica para convencer a los fieles de que abandonen el catolicismo, atacando enseñanzas fundamentales como la importancia de la Virgen o el Papa y enfatizando los escándalos que afectan al clero”. "Nos hemos quedado sorprendidos por el enorme número de nuevas iglesias evangélicas que hemos visto durante nuestro viaje” afirmó el coordinador de proyectos de AIN para América Latina, Xavier Legorreta-. “Parecen surgir como hongos en todas partes", reconoció.

"Los líderes evangélicos han abierto brecha indudablemente en la conciencia de las personas”, admitió Legorreta. “Su mensaje es muy simple y claro. El cristianismo evangélico se ha promovido en todas partes -en televisión, en la radio, en grandes carteles-, incluso ante las farmacias en las calles principales", señaló.
Publicar un comentario