miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gobierno dona terreno a iglesia ortodoxa rusa


Moscú, Rusia.- El canciller Carlos Morales Troncoso informó ayer al patriarcado de la iglesia ortodoxa de todas las Rusias, que congrega al 70 por ciento de los rusos, de la decisión del gobierno de donarle un solar para que erija un templo en República Dominicana.

El anuncio lo hizo el canciller a su colega el arzobispo Hilarion, jefe del departamento de Relaciones Exteriores de la iglesia ortodoxa rusa, en representación del Patriarca Cirilo, que no pudo estar en la ceremonia.
Fuente: Listin Diario.com

Morales Troncoso visitó la sede del Patriarcado en horas de la tarde y sostuvo una amplia reunión con el arzobispo Hilarion, durante la cual ambos elogiaron la importancia de la relación entre el Estado dominicano y esa iglesia católica ortodoxa, que tiene los mismos sacramentos de la iglesia católica universal, pero que no reconoce la autoridad única del Papa.

Justamente se anunció en ese encuentro que Hilarión visitará próximamente al Papa Benedicto XVI en Roma para fortalecer aún más los lazos que unen a sus iglesias.

Antes de ser patriarca, Cirilo fue jefe de este departamento de Relaciones Internacionales y en esa condición estuvo en República Dominicana en el año 2004, donde fue recibido por el Presidente de la República y allí se discutió la idea de instalar un templo en el país, tal como existe en otros 33 países del mundo y, también, en la Antártida.

El Gobierno donó el terreno que ya se está deslindando, dijo el canciller al arzobispo, quien de inmediato calificó la decisión como una gran noticia. Al parecer, el templo será erigido en Puerto Plata para atender a los miles de rusos que viven o son turistas en República Dominicana. También se contempla construir un templo en la capital del país.
Publicar un comentario