miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fernández emite 7 decretos y nombra a Altagracia Paulino directora de Proconsumidor


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández emitió esta tarde siete decretos con los que designa a nuevos subsecretarios de Estado, directores y vicecónsules. Con el decreto 679-09 designó a Altagracia Paulino Ureña directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), en sustitución de Carmen Meléndez.

También con el 678-09 nombró a Mildo César de los Santos Solís ejecutivo del consejo de coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Asimismo el mandatario, con el decreto 680-09, designó a Liliana Martí Vidal, subsecretaria de Estado de la Mujer, en el área de la salud; a Reinaldo Álvarez subdirector del Centro de Desarrollo de Competitividad (Proindustria), para la región Este y a José Luis Núñez para el Noreste.

También a Belkis Morel Subdirectora del Plan Social de la Presidencia; mientras que con el 681-09 el Presidente designó a Emilio Ortiz Mejía consejero de la República Dominicana en la embajada de Jamaica;

Con el 682-09 el jefe del Estado designó a Antonio Rafael María Gómez Alba embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Igualmente con el decreto 683-09 modifico el 663-09 y designó a Nina Valentinovna Lysemko subsecretaria del Acuario Nacional.

El decreto 684-09 derogó el artículo 5 del decreto 659-09 y designó a Ricardo Checo Blanco abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Tierra en la zona Norte con asiento en Santiago.

Publicar un comentario