martes, 22 de septiembre de 2009

¿Es para un cristiano evangélico correcto interpretar o escribir canciones con melodías propias de ritmos como el Rock Metal, el Rap, el Tecno, etc.?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Un cristiano que sea compositor debe componer solamente líricos que den la Gloria a Dios. La Biblia nos dice que todo lo que no se hace por fe es pecado. Cuando usted compone algo para que a través de ese algo una persona use drogas, se embriague, etc., usted no está actuando en fe. Pablo dijo que el Evangelio nos daba libertad para hacerlo todo, pero que no todo era provechoso. Sin embargo, un compositor cristianos sí puede componer una canción a las madres, a la patria, a la escuela, un lírico deportivo, etc.

Un compositor cristiano también puede componer rock cristiano, rap cristiano, tecno cristiano. A la juventud hay que alcanzarla usando los métodos de la época en vivamos, sin comprometer el mensaje del Evangelio.

Una de las interpretaciones de Amazing Grace que más me gusta es interpretada por un grupo de hermanos negros en ritmo Rap. Pero debemos tener cuidado con el tipo de Rap que escuchamos. No tengo problemas con el ritmo per se, pero he escuchado muchos Raps que son dizque, pero la letra en ellos no hace honor al cristianismo que dicen representar. ¡Muchos intentan disfrazar líricos mundanos usando el adjetivo "Cristiano". Debemos tener cuidado, aunque los ritmos puedan usarse, siempre con comedimiento y equilibrio.
Publicar un comentario