jueves, 24 de septiembre de 2009

Cardenal afirma autoridad de evangélicos para casar no quita poder a la Iglesia Católica


Santo Domingo.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró hoy que con la aprobación de la legalidad de los matrimonios evangélicos por el civil, la Iglesia Católica no perderá poder y que ahora lo que se debe hacer es regular estos actos para que quien realice los matrimonios sea una persona preparada para eso.

“Sólo esperamos que se establezca un reglamento para que todos los matrimonios que se celebren queden bien registrados. Sabemos que entre los hermanos evangélicos y protestantes hay gente capacitada y seria, pero hay otras personas que andan por su cuenta, libremente que no tienen muchos controles”, precisó López Rodríguez, quien habló a la salida de una eucaristía que ofició con motivo de la celebración del Día de Las Mercedes.

Caso Paya
En otro orden, el Cardenal favoreció la decisión de trasladar el caso Paya a la jurisdicción de Santo Domingo.

“El narco se vuelve cada vez más insolente y desafiante. Esta gente no respeta a nadie, a todo el que se le pone en frente están dispuesto a liquidarlo, así que entiendo que se preserve la vida de los fiscales y de los jueces”, señaló.

López Rodríguez dijo que no se puede dejar el país en manos de “unos delincuentes”.

En su mensaje durante la eucaristía, el Cardenal presentó a la Virgen de las Mercedes a todas las víctimas de la violencia familiar, el narcotráfico, la discriminación, la pobreza y el desempleo y llamó a la población a reflexionar para actuar con libertad y no caer en los bajos instintos.

En la misa participaron personalidades de la sociedad civil y militares que abarrotaron la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Zona Colonial.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario