miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bases del PRD ratifican el liderazgo de Vargas


Santo Domingo.- El plebiscito sometido a las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado domingo sirvió para ratificar el apoyo a Miguel Vargas en más de un 96% que recogían algunas firmas encuestadoras como presidente y nuevo líder de la organización, así como un espaldarazo para eliminar el artículo 185 de los estatutos que le prohíbe ser el próximo candidato presidencial perredeísta.

De acuerdo al quinto boletín, en el plebiscito 528,654 personas votaron por el sí a favor de la ratificación de Vargas como presidente del PRD, equivalente a 96.34% y por el no sufragaron 20,100 votos para 3.66 %, lo que para dirigentes perredeístas brinda legitimidad a la presidencia de Vargas escogido a unanimidad por la Comisión Política y la Convención Extraordinaria del 19 de julio pasado.

En cuanto la eliminación del artículo 185 de los estatutos del PRD para que el presidente de esa organización pueda ser el candidato presidencial en las elecciones del año 2012, 485,183 respondieron que sí, para 93.50%, y 33,741 que no, para 6.50 %.

Ayer, dirigentes del PRD favorecieron la búsqueda de un entendimiento entre el presidente de esa organización y los candidatos a la secretaría general, Guido Gómez Mazara, y a la secretaría de organización, Tony Peña Guaba, para solucionar el conflicto surgido por los resultados de los comicios internos efectuados el pasado domingo. Un dirigente cercano a Vargas afirmó que el presidente del PRD está dispuesto a escuchar los planteamientos de ambos dirigentes, quienes se niegan a reconocer los resultados de la convención.

A la una de la tarde de ayer la comisión organizadora presentó el quinto boletín de las elecciones efectuadas el pasado domingo avalado con la firma de los delegados de todos los candidatos que estuvieron en el centro de cómputos.

El presidente de la comisión organizadora de la XXVII convención ordinaria, Tomás Hernández Alberto, destacó sobre los delegados que firmaron el acta de los votos que “no se olviden que esos compañeros son primero perredeístas, ellos no se habían negado a firmar, ellos respondieron a una orientación en el sentido de que nos facilitaran el flujo normal de las informaciones”.

Sostuvo que los delegados firmaron libremente al mediodía de ayer el acta del quinto boletín. Dijo además que un sexto boletín sería ofrecido hoy.
Publicar un comentario