miércoles, 30 de septiembre de 2009

Asamblea aprueba la separación de las elecciones acogiendo el acuerdo del PRD-PLD


Santo Domingo.- La Asamblea Nacional Revisora separó hoy las elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República y los legisladores, de los comicios donde se eligen a los síndicos, vice síndicos y regidores.

Según lo aprobado esta tarde, las elecciones del presidente, vice y los diputados representantes antes el Parlamento Centroamericano ( Parlacem), serán escogidos en la tercera semana de mayo de cada cuatro años.

En tanto que los funcionarios municipales serán escogidos la tercera semana febrero, acogiendo una petición que en ese sentido hiciera la Federación Dominicano de Municipios (FEDOMU). Esa fecha coincide con la celebración del Día Nacional de los Ayuntamientos que se celebra en febrero de cada año.

La propuesta de separación se produjo a solicitud de los bloques de asambleístas de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación que firmaron un acuerdo para modificar algunos artículos que se aprobaron en primera lectura.

Lo aprobado dice:

Artículo 75. Las Asambleas Electorales funcionarán en Colegios Electorales que serán organizados conforme a la Ley. Los Colegios Electorales se abrirán cada cuatro años para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, a los representantes legislativos, a las autoridades municipales y a los demás funcionarios o representantes electivos. Estas elecciones se celebrarán de modo separado e independiente. Las de Presidente, Vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales el tercer domingo del mes de mayo y la de las autoridades municipales el tercer domingo del mes de febrero.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario