jueves, 20 de agosto de 2009

Senador Kennedy pide que lo reemplacen pronto en el Congreso


BOSTON (AP).- El senador Edward Kennedy, abatido por el cáncer, pidió en una carta dirigida al gobierno de Massachusetts que modifique la ley estatal para permitir que lo reemplacen rápidamente en el Congreso.
La nota fue enviada al gobernador Deval Patrick y los titulares de ambas cámaras legislativas estatales, en momentos en que el Congreso considera modificar el sistema nacional de salud, uno de los proyectos de Kennedy.

La carta reconoce que el estado cambió su ley de sucesión en el 2004 para requerir una elección especial dentro de los cinco meses para llenar cualquier vacante. En ese entonces los demócratas _con amplia mayoría en ambas cámaras— estaban preocupados porque el gobernador republicano Mitt Romney tenía el poder de llenar directamente cualquier vacante creada cuando el senador demócrata John Kerry se postuló a la presidencia.

Pero Kennedy escribió que era vital "tener dos voces que se ocupen de las necesidades de sus ciudadanos y dos votos en el Senado durante los aproximadamente cinco meses entre una vacante y una elección".


Estados Unidos 08/20 Mujer estadounidense gana demanda millonaria a Cuba
08/20 Corte: procede demanda de inmigrantes en California
08/20 Fuente AP: CIA contrató a Blackwater para matar gente de al-Qaida
08/20 "Tanguera", musical del tango, estará en la Florida en octubre
08/20 Ridge: presión para elevar alerta terrorista antes de elecciones EEUU
08/20 Documentos de EEUU: Ejército mexicano entrenó a paramilitares
Aunque los demócratas disfrutan de un margen potencialmente inmune a las tácticas obstruccionistas en el Congreso, el resultado de un proyecto de reforma al cuidado de la salud podría depender de un solo voto, y algunos demócratas moderados se han mostrado indecisos.

La carta fue enviada el martes, mientras los asistentes de Kennedy insisten en que no ha habido cambio en su estado de salud desde que le diagnosticaron un tumor cerebral maligno en mayo del 2008. Kennedy fue tratado inicialmente con cirugía y después quimioterapia y radiación.

El senador de 77 años convalece en sus residencias de Washington y Hyannis Port, como también en una casa alquilada en la Florida, pero su ausencia en el funeral de su hermana, Eunice Kennedy Shriver, en Cape Cod, suscitó una serie de interrogantes sobre su propia salud.
Fuente:Aol Noticias latino.
Publicar un comentario