jueves, 27 de agosto de 2009

Propone crear cooperativas a vendedores y comerciantes


El precandidato a síndico del DN por el PLD, José Manuel Hernández Peguero, propuso la constitución de cooperativas entre los vendedores y comerciantes de los mercados públicos para lograr que tengan acceso a créditos blandos.


“Enfatizaremos acciones dirigidas a organizar y sanear los mercados públicos para permitir que las y los capitaleños puedan comprar a mejores precios los productos comestibles”, sostuvo.

En una visita a Pedro Corporán, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), José Manuel Hernández Peguero se refirió a que esta institución tiene que jugar un rol de estímulo y concientización en la población dominicana sobre los beneficios de integrarse en sociedades cooperativas.

“La realidad es que miles de pequeños comerciantes en los mercados públicos de nuestra ciudad Capital se ven imposibilitados de aumentar sus beneficios debido a que tienen que recurrir a prestamistas usureros para obtener fondos con los cuales operar, y esto podría resolverse con la instalación de cooperativas”, dijo Hernández Peguero
Publicar un comentario