miércoles, 26 de agosto de 2009

Presidente Leonel Fernández propone que suspendan a Honduras del DR- Cafta


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández propuso hoy que se suspenda a Honduras del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta, como una forma de presión para lograr la reposición de Manuel Zelaya en el poder y solucionar la crisis política de ese país.

Fernández, quien habló durante una sesión de preguntas y respuestas durante la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, dijo que ya se ha propiciado el diálogo como mecanismo para resolverle el conflicto en ese país, luego de la destitución de Manuel Zelaya y la designación de Roberto Micheletti como nuevo mandatario, sin una elección democrática.

“El mundo entero se ha pronunciado en rechazo al golpe de Estado en Honduras. El mundo entero reclama la vuelta a la democracia en Honduras”, manifestó el mandatario.

Fernández expresó que de aceptar la actual situación de Honduras se retrocederá varias décadas en la búsqueda de la democracia en los países de América Latina.

“Volveríamos a al incertidumbre, al desasosiego”, precisó.

El mandatario habló durante su conferencia inaugural del evento, que se llevará a cabo hoy y mañana en la Cancillería dominicana y en al que participan la presidenta del Parlamento Centroamericano, Gloria Guadalupe Oquelí, parlamentarios y diputados de diversos países del mundo, presidentes de los distintos partidos políticos de la República Dominicana y funcionarios del Gobierno.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario