jueves, 20 de agosto de 2009

PQDC solicita a Educación incorporar en las escuelas lectura de la Biblia


La Secretaría de Educación del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC solicitó al Secretario de Educación, Profesor Melanio Paredes, la incorporación en el calendario escolar de la asignatura de “Lectura e Instrucción Bíblica en las escuelas públicas del país”, establecida en la ley 44-2000.

El presidente del PQDC y autor de la ley, Dr. Elías Wessin Chávez, expresó que sin embargo su aplicación necesita el concurso de la iglesia católica y la protestante, que deben preparar para la materia formación humana y religiosa, cursos instructivos de Biblia, para los padres de los estudiantes, escojan cual programa desee que se les de en lo que es el índice de la programación para un semestre de la mat4eria “Instrucción humana y religiosa”.

Recordó que se trata de estudiantes menores de edad cuyos padres deben hacer la elección de que tipo de educación quieren en cuanto a moral y cívica se refiere y si no quieren que reciban ningún tipo de formación cristiana en este aspecto, lo pueden declarar en el liceo o escuela pública.

Wessin aseguró que la ley no viola los derechos ciudadanos, está acorde con nuestra constitución y si exalta, nuestra bandera nacional, que es la única en el mundo, que dentro de su escudo, tiene una Biblia abierta “y creo que así es que vamos a combatir la delincuencia en la Republica Dominicana, que es el deseo del Señor Presidente de la República Leonel Fernández”, enfatizo el también funcionario gubernamental.
Publicar un comentario