jueves, 27 de agosto de 2009

Ley de Partidos enfrenta legisladores PLD y PRD

Por Redacción CDN

El impasse en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos mantiene enfrentados a los legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, senadores de ambas organizaciones políticas advierten que no es saludable para la reforma constitucional que haya diferencias por el conocimiento de dicha Ley.

Mientras, los oficialistas rechazan la presión del PRD al condicionar su apoyo a la reforma constitucional a que primero se sanciones la Ley de Partidos.

Luís René Canaan y Charlie Mariotti calificaron como un error del PRD sus exigencias de que primero se apruebe la norma de los partidos.

De su lado, el perredeísta Jesús Vásquez entiende que la Ley de Partidos debe recibir el mismo tratamiento que la reforma constitucional.

Mientras, Mario Torres y Andrés Bautista amenazan con boicotear la aprobación de la reforma constitucional en su segunda lectura si no se aprueba con tiempo la Ley de Partidos Políticos.

Consideraron la tardanza de su aprobación como una jugada política maestra del PLD s para poder utilizar los fondos del Estado en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
Publicar un comentario