jueves, 20 de agosto de 2009

LA EXPIACION


En el Antiguo Testamento esta palabra aparece frecuentemente como traducción del verbo "cubrir". En realidad no hubo expiación hasta que murió Cristo. Los pecados eran cubiertos por los sacrificios y Dios los aceptaba sabiendo que Cristo moriría por los pecados (Romanos 3-. 25, Hebreos 9-15). El significado bíblico de esta palabra es el de reconciliar a enemigos, solucionar una contienda, hacer sustitucion.

En el original del Nuevo Testamento la palabra expiación solo aparece una vez, en Romanos 5-11, y podemos notar que la traducción del castellano es "conciliación".
¿Que diferencia hay entre expiación y conciliación? Cristo hizo la expiación de nuestros pecados en la cruz. La conciliación es obra del Espíritu Santo cuando el pecador cree y acepta lo que Cristo ha hecho por el.

"Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su HIJO....." (Romanos 5-10). La Biblia nunca dice que Dios se reconcilia o es reconciliado. Su amor hacia el hombre es constante. Es el hombre el que necesita cambiar sus sentimientos de temor y odio hacia Dios.
"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo" (2 Corintios 5-18).
"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5-19).
"Reconciliaos con Dios " (2 Corintios 5-20).

Amados en una próxima entrega hablaremos sobre la redención. Reciban abundante paz y amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Fuente: La Biblia-¿Puede el hombre conocer a Dios?
Publicar un comentario