jueves, 27 de agosto de 2009

Estados Unidos aportará US$30 millones a República Dominicana para combatir el narcotráfico


Santo Domingo.- El gobierno dominicano anunció que los Estados Unidos aportarán unos 30 millones de dólares, para ser destinados a la lucha contra el narcotráfico, en un aumento de la cooperación de esa nación norteamericana.

El anuncio hecho por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, se produjo tras concluir la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, en la que se evaluarían los planes que se ejecutan para enfrentar el narcotráfico en el territorio dominicano.

De igual modo, se informó que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, solicitó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas la presentación, en un próximo encuentro, del Plan de Modernización de la Frontera, como parte de los esfuerzos por tener mayores controles efectivos entrada al país de drogas, armas y el tráfico humano.

Pina Toribio explicó, además, que en el encuentro se decidió la apertura el próximo 27 de septiembre del proceso de licitación abierta, para la confección de los radares que serán instalados para detectarían los vuelos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

El secretario de la Presidencia informó, además, que en el mes de noviembre llegarán los dos primeros aviones Supertucanos, adquiridos en Brasil y que serán de gran ayuda para detectar las aeronaves que cruzan nuestro espacio aéreo, operaciones de narcotráfico.

Al encuentro, encabezado por el Presidente Leonel Fernández ,asistieron los secretarios de Interior y Policia, Franklin Almeyda Rancier, de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio y el de la Presidencia César Pina Toribio.

El jefe de la Policía Nacional general Guillermo Guzmán Fermín; el Procurador General de la República, Radhames Jiménez; la presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz; el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe.
Fuente:Listin Diario.
Publicar un comentario