jueves, 6 de agosto de 2009

Cynthia Hotton presentó La Ley de Libertad Religiosa.


Buenos Aires, Argentina – ¡Amén-Amén! Noticias – La diputada nacional Cynthia Hotton (Valores para mi País-Capital) presentó su iniciativa en el seno de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, en lo que constituyó el hecho más importante de la reunión que esta mañana sostuvo ese cuerpo.

El proyecto de la diputada porteña también incluye la creación del Registro Nacional de Confesiones Religiosas y de un Consejo Asesor de Libertad Religiosa y cuenta con el respaldo de diputados de muy diversas bancadas entre los que figuran el porteño Federico Pinedo del Pro; el peronista puntano Luis Lusquiños y el recientemente fallecido radical tucumano José Ignacio García Hamilton.

La iniciativa de Hotton no solo contempla a las personas físicas sino también a las instituciones y comunidades religiosas; sus sedes, templos e iglesias. Asimismo, preserva el derecho de cada comunidad a tener sus propias imprentas, escuelas o institutos educativos y cementerios.

También considera el derecho de cada persona a manifestar pública o privadamente su creencia como asimismo a mantenerla en reserva sin otro motivo que su propia voluntad y decisión.

Asimismo, y según expresa el artículo cuarto del proyecto, para establecer un plano de igualdad entre todas las religiones, las creencias de las personas “no podrán ser invocadas para fundamentar actos discriminatorios o generar desigualdades ante la ley. En ese contexto, no podrán alegarse motivos religiosos para impedir o restringir a las personas el libre ejercicio de sus derechos o para limitar el acceso a cargos públicos nacionales, provinciales o municipales. Queda a salvo el derecho de las instituciones o entidades confesionales de requerir a sus miembros o empleados que ajusten su conducta a su doctrina, a los principios religiosos o morales de la institución y de hacer un uso razonable del derecho de admisión”.
Fuente:Amenamen.
Publicar un comentario