miércoles, 8 de julio de 2009

Zapatero irá a la cumbre del G8

L´Aquila.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acude por primera vez a una cumbre del G8, la que se celebra en la ciudad italiana de L’Aquila, y lo hace para reivindicar el compromiso con el desarrollo de los países menos prósperos.

Será el encargado el viernes de inaugurar, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la tercera sesión de trabajo del selecto grupo, en la que, ampliado el círculo de los participantes, se abordará la seguridad alimentaria en el mundo.

En los últimos tiempos, el gobierno español ha hecho de su compromiso con el desarrollo uno de los ejes de su actuación en la esfera internacional.

En enero pasado, Zapatero copatrocinó junto a la ONU la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos que se celebró en Madrid.

España se comprometió en ella a destinar 1,000 millones de euros para apoyar las políticas públicas dirigidas a la agricultura, el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y la nutrición durante los próximos cinco años.

Recientemente reiteró su compromiso en Nigeria.

Y ahora, su preocupación por el desarrollo ha abierto a España la puerta para estar presente en el G8.

“Zapatero tiene un discurso contundente sobre el desarrollo y la lucha contra la pobreza que los hechos no contradicen”, aseguró ayer la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario