lunes, 6 de julio de 2009

Vargas dice coordinará “Acuerdo por el cambio”


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se comprometió ayer a dirigir una organización moderna y abierta, y anunció que coordinará un “Acuerdo Nacional por el Cambio”, que no solamente aglutine entidades políticas sino también diferentes sectores de la sociedad dominicana para cambiar el rumbo del país.

Vargas, quien recibió este domingo un certificado que lo acredita como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que cuenta con el apoyo de más del 95% de la militancia del partido y por tanto no responderá ataques de un grupo que cuestiona su elección.

Explicó que el acuerdo que plantea permitirá que los dominicanos tengan un mejor presente, un mejor futuro y los jóvenes tengan esperanza en un país democrático y en beneficio de la familia dominicana.

Anunció que los locales de la organización serán convertidos en espacios de formación política en apoyo de la militancia, y reiteró su compromiso con la propuesta que hizo a todo el país de apoyar los frentes de masas para que se conviertan en verdaderos instrumentos de formación del PRD con la sociedad dominicana. El dirigente político dijo que a partir de ahora el PRD será un partido moderno, institucional, organizado, disciplinado y solidario, como lo soñó José Francisco Peña Gómez, además de que convertirá a esa organización en un partido participativo y abierto.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Conveción del PRD, Tirso Mejía Ricart, entregó a Vargas un certificado que lo acredita como el nuevo presidente del PRD.

Será el próximo domingo 19 de julio cuando el nuevo presidente del PRD será juramentado y posesionado en el cargo, como establecen los estatutos, durante una Asamblea de Delegados.

“Nosotros no estamos perdiendo el tiempo con las posiciones dentro del partido, hemos recibido el respaldo de más del 95% de los perredeistas, y de todas las autoridades del partidos”, respondió Vargas en torno a una pregunta en torno a los cuestionamientos a su elección por parte de los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía.

Reveló que convocó a una convención y un plebliscito el 27 de septiembre próximo para que los perredeístas puedan expresar si lo quieren o no como presidente del partido.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario