jueves, 9 de julio de 2009

Solicita al Concejo de regidores designar con el nombre de Joaquín Balaguer tramo Máximo Gómez.


La vicesìndica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, solicitó a la Sala Capitular de ese Cabildo, la designación del tramo de la Máximo Gómez, que va desde la avenida John F. Kennedy hasta la George Washington, con el nombre del doctor Joaquín Balaguer Ricardo.

La vicealcaldesa hace la solicitud como una manera de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional reconozca los múltiples aportes realizados por el líder y fundador del Partido Reformista Social Cristiano a la cultura dominicana y de Iberoamérica.

En las motivaciones de la solicitud, Izquierdo detalla que el doctor Balaguer durante sus gestiones de gobierno, eligió la Máximo Gómez para levantar dos de los proyectos más importantes del país: que son el hoy Estadio Olímpico Félix Sánchez y la Ciudad Cultura.

La Ciudad Cultura, está compuesta por el Teatro Nacional, la Biblioteca Max Henríquez Ureña, el Museo de Historia y Geografía, el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Historia Natural y la Galería de Arte Moderna.

Alexandra Izquierdo hizo la solicitud mediante una carta remitida al presidente de la Sala Capitular del Cabildo de la Capital, Winni Terrero, quien prometió ponderar la misma.

Otro aspecto a considerar, para designar el citado tramo de la Máximo Gómez con el nombre del fundador del Partido Reformista Social Cristiano, según la carta, es que durante su gestión como secretario de Estado de Educación Bellas Artes y Cultura se inauguró el Palacio de Bellas Artes.

Este ilustre dominicano vivió junto a su familia durante muchos años en la avenida Máximo Gómez, siendo testigo de sus desempeños reiterados como presidente de la República Dominicana y sus importantes aportes al desempeño económico, político y social del país, por lo que entendemos que es de justicia que esta vía lleve su nombre?, dice la comunicación en uno de sus párrafos.

La solicitud de la vicesìndica Alexandra Izquierdo, se produce a propósito de la celebración el próximo 14 de julio del séptimo aniversario del fallecimiento del líder reformista y el primero de septiembre el 103 aniversario de su nacimiento.
Fuente:Diario Dominicano
Publicar un comentario