miércoles, 8 de julio de 2009

PLD y PRSC buscan evitar fracaso de la Alianza Rosada


SANTO DOMINGO.-Los comisionados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) buscan que en su acuerdo electoral para las elecciones del2010 no se repita el desencanto de la Alianza Rosada motivada por el despojo de candidaturas a militantes populares, lo que la llevó al fracaso electoral.

El acuerdo entre el PRD y el PRSC, bautizado como Alianza Rosada, es analizado en la actualidad por los reformistas y peledeístas que pretenden ir aliados a las próximas elecciones.

Observan la mencionada alianza, no por su éxito, sino, por su fracaso y mala estructuración.

Aunque ya en el PLD y PRSC se da por un hecho el negoció combinar candidaturas, a decir del miembro del Comité Central del PLD, Víctor Suárez, será el Comité Político de los oficialistas que tendrá la última palabra.

Suárez señala que el PLD por ser un partido donde hasta la más mínima cosa es sometida a profundo análisis; someterá a evaluación de simpatía electoral a los candidatos del PLD o del PRSC para elegir al de mayores posibilidades.

En tanto, que en el Partido Reformista dice estar extrañados por reportes periodísticos que afirman que ya los comisionados de esa organización entregaron el listado con los nombres de los candidatos reformistas que serían apoyados por los morados.

El diputado capitalino, Víctor Ito Bisonó y el miembro del Comité Ejecutivo del PRSC, Milton Ginebra, atribuyen a un error periodístico la versión de la alegada lista de candidatos.

El rumor político da cuenta que el acuerdo entre el PLD y el PRSC contempla mantener las aspiraciones de los actuales legisladores reformistas.

También se sabe que la alianza, que todavía no tiene un apodo, busca ampliar ambas matrículas en el Congreso y los ayuntamientos en base a las plazas que posee el opositor PRD.
Fuente: Diario Libre.com
Publicar un comentario