miércoles, 8 de julio de 2009

Papa entrega al mundo su tercera encíclica


El papa Benedicto XVI instó al mundo a gobernar la globalización, en la tercera encíclica de su pontificado, "Caritas un Veritate", presentada ayer al mundo desde El Vaticano, en Roma, en la víspera de la cumbre de los ocho países más industrializados del mundo (G8) en L'Aquila (centro de Italia).

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El papa Benedicto XVI instó al mundo a gobernar la globalización, en la tercera encíclica de su pontificado, "Caritas un Veritate", presentada ayer, víspera de la cumbre de los ocho países más industrializados del mundo (G8) en L'Aquila (centro de Italia).

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimentaría y la paz (...) urge la presencia una verdadera Autoridad política mundial", escribe el Papa en su encíclica, la primera de corte social.

"Esa Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiariedad y solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común", afirma el texto, de 136 páginas en su versión en castellano.

"Ante el imparable aumento de la interdependencia mundial y también en presencia de una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma de la ONU", subraya el Papa.
FUENTE: Hoy Digital.com
Publicar un comentario