martes, 14 de julio de 2009

Office 2010, la nueva ‘suite’ de Microsoft


Nueva Orleans, Estados Unidos.- En medio de la grave crisis económica mundial, Microsoft abre su Conferencia Mundial de Socios en Nueva Orleans con el anticipado anuncio del lanzamiento de Office 2010, así como nuevos detalles de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista.

A pesar de la crisis, Microsoft ha reunido en Nueva Orleans a miles de socios (desde programadores a distribuidores de sus productos) procedentes de todo el mundo para presentar sus últimas novedades y explicar su estrategia.

Una de las novedades más esperadas será la presentación de la última versión de su popular grupo de aplicaciones Office. Otro anuncio anticipado por los especialistas del sector es el Office Web Applications (OWA), una alternativa al Office 2010 que se ejecutará desde el navegador de Internet.

OWA pondrá de nuevo a Microsoft en camino para enfrentarse con Google (quienes recientemente han anunciado su sistema operativo) en el creciente sector de aplicaciones ejecutadas a través de Internet, en vez de tener el programa residente localmente en el sistema.

Allison Watson, vicepresidenta de Microsoft para del Grupo de Socios Mundial, anunció antes de la conferencia que la empresa de Redmond “está entrando el mayor año de lanzamientos de su historia”. “La economía global ha cambiado las dinámicas de la relación del vendedor/socio. La disputa entre grandes vendedores para lograr los servicios de la comunidad global de revendedores es más enconada que nunca”, añadió Watson.

Entre los productos que Microsoft lanzará en los próximos meses destaca el nuevo sistema operativo Windows 7, que sustituirá a Vista, y que está previsto salga a la venta en octubre aunque los fabricantes de sistemas informáticos tendrán acceso al producto antes.

Watson destacó que Microsoft ha trabajado de forma estrecha con sus socios para el desarrollo de Windows 7 “para asegurar que tienen las herramientas y recursos que necesitan para el desarrollo y compatibilidad de Windows 7”. Microsoft ha sido criticada por los problemas de Vista, especialmente en lo referente a compatibilidad.

ALGUNOS DETALLES DE WINDOWS 7
Este nuevo sistema operativo acabará con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.

En cuanto al primer punto, Windows 7 funcionará con fluidez en máquinas ‘normales’, sin necesidad de especificaciones técnicas muy potentes.

Por otro lado, la compatibilidad total con cualquier tipo de software o hardware se ha resuelto gracias a Windows XP Mode y Windows Virtual PC, un modo que permite arrancar el ordenador con la versión de Windows XP directamente desde Windows 7, “una máquina virtual completa”.

El Windows XP Mode estará disponible mediante descarga o preinstalado en nuevos PC para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

De Windows Vista se mantiene la seguridad que, según Microsoft, fue el mayor avance de este SO. La compañía asegura que Windows 7 no sólo será igual de seguro, sino que mejorará mucho sus características en este sentido.
Fuente:Listin Diario.com

También se conocen otras características anunciadas previamente.
Publicar un comentario