lunes, 6 de julio de 2009

Ministros Eurogrupo analizarán estrategias para salir de crisis


Bruselas (dpa).- Los ministros de Economía y Finanzas de los países socios del Eurogrupo analizan esta tarde a partir de las 17.00 (15.00 GMT) los problemas que afectan a la economía europea y propondrán estrategias para salir del túnel de la crisis, informan fuentes del Consejo en Bruselas.

La reunión, como es tradicional, cuenta con la presencia del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, y del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. También tiene previsto asistir la ministra española del ramo, Elena Salgado.

Esta reunión precede y tiene carácter preparatorio del Consejo de ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) que se lleva a cabo este martes en Bruselas.

Entre los puntos que los ministros van a analizar figura la exigencia a la banca de nuevas medidas para luchar contra la morosidad, según fuentes del Consejo.

Está previsto que analicen la compleja situación que atraviesan las economías del Eurogrupo y de la UE en su conjunto.

La última previsión de Bruselas es que el PIB de los países del Eurogrupo se contraiga en un 4 por ciento en 2009 y que crezca sólo un 0,1 por ciento en 2010.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró hoy que "todavía no hemos salido de la crisis, aunque ya no estamos en caída libre".

"Seguiremos en territorio negativo hasta finales de 2009", agregó en la presentación de las prioridades de la Comisión de cara a la cumbre del G8 que se celebra esta semana en Laquila, Italia.
Fuente:El Caribe.com
Publicar un comentario