martes, 28 de julio de 2009

LA SUSTITUCION


A pesar de que Dios es amor, como Dios es justo dice:"El alma que pecare, esa morirá"
(Ezequiel 18:20). Dios no puede abrogar las leyes. Para salvar al hombre siete cosas son necesarias:
1. Debe haber un sustituto, uno que muera en lugar del culpable. De otra manera el culpable tiene que morir. No puede ser salvo.
2. El sustituto tiene que ser aceptable a Dios. Algún otro plan pudiera parecer razonable a los hombres pero DIOS el Juez y es su justicia la que tiene que ser plenamente satisfecha.
3. El sustituto debe ser igual. En otras palabras, debe ser un hombre. Un animal no puede servir (Hebreos 10:4) . Un ángel no puede morir por ser únicamente espíritu. El sustituto debe ser humano.
4. Debe ser inocente. De otro modo tendría que morir por sus propias culpas y no podría sustituir a otro.
5. Debe morir voluntariamente. No seria justo que Dios obligara a una persona inocente a morir por otra.
6. Debe tener una vida de valor infinito. De otra manera su muerte valdría solo por una persona. La ley de Dios dice: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente"...
(Deuteronomio 19:21).
7. El sustituto debe ser perfecto debe ser Dios mismo porque es evidente que ningún humano puede llenar los requisitos ya mencionados. Debe ser Dios-hombre. Aun aparte de estas consideraciones, solo Cristo podía ser el sustituto. Si una criatura muriera por los hombres el acusador diría que Dios permitio que una de sus criaturas hiciera lo que El no estaba dispuesto a hacer. Pero mas aun, Dios quiere nuestro amor y adoración para si mismo (Éxodo 20:5).

La palabra sustutito no aparece en la mayoría de las versiones de la Biblia, pero la enseñanza es muy evidente. Por medio de la Biblia aprendemos que un sustituto debe morir por el hombre. Al principio Dios aceptaba sacrificios de animales, no por el valor esencial de los animales sino figuras de Cristo.

a. Por ejemplo, Dios acepto la ofrenda de Abel, un cordero pero rechazo la ofrenda de Caín que no tenia sangre (Génesis 4:-5).

b. Dios proveyo un carnero que muriera en lugar de Isaac (Génesis 22:13).

c. Los israelitas ofrecieron millones de animales para expiar sus pecados delante de Dios (Levítico 1:4).

d. La enseñanza de sustitucion es muy aparente en Isaias 53:

"por nuestras rebeliones" v. 5
"por nuestros pecados" v.5
"por la rebelión de mi pueblo" v.8
"en expiacion por el pecado" v.10
"por los transgresores2 V.12

E. El Señor Jesús dijo que su cuerpo fue ofrecido por nosotros y que su sangre fue derramada por nosotros (Lucas 22:19-20).
f. Pablo escribió sobre esto en Romanos 5:8 y Gálatas 3:13.
g. Así también Pedro (1 Pedro 3:18)

!QUE MARAVILLA! Cristo murió por los pecadores, es decir en lugar de ellos y para beneficiarlos. El murió por los pecados, como si El mismo fuera el responsable de ellos. Cristo, el Hijo de Dios, el Hombre perfecto es el sustituto ideal, adecuado y único.

AMADO, AMIGO, EL MURIÓ POR TI, POR MI, POR NUESTROS PECADOS, ACEPTALE EN TU VIDA HOY.
HOY ES EL DÍA, NO ESPERES MAS, ABRELE TU CORAZÓN Y EL ENTRARA Y CENARA CONTIGO. SOLAMENTE TIENES QUE REPETIR ESTA ORACIÓN: SEÑOR JESÚS, YO TE ABRO LAS PUERTAS DE MI CORAZÓN Y TE RECIBO COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO LO BORRES NUNCA MAS. HAZ DE MI LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA. PADRE CELESTIAL ENVÍA SOBRE MI TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE ME TRANSFORME TOTALMENTE,QUIERO SER UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO JESÚS, AMEN, AMEN Y AMEN.

!BENDICIONES ABUNDANTES! . En la próxima hablaremos sobre la expiacion.
Publicar un comentario