jueves, 9 de julio de 2009

La ley que suprime la publicidad en TVE podría estar definitivamente aprobada el 29 de julio

ESPAÑA.-
El proyecto de ley del Gobierno que suprime la publicidad en RTVE podría ser aprobado de forma definitiva el próximo 29 de julio por el Pleno del Senado, en caso de que el texto no sufra ninguna modificación durante su tramitación en la Cámara Alta.

El texto, que ayer superó su primer trámite parlamentario en el Congreso, será examinado el próximo lunes en ponencia y previsiblemente el próximo día 16 pasará a debatirse en la Comisión Constitucional de dicha Cámara, según explicaron a Europa Press en fuentes parlamentarias. En esta ocasión, la comisión tendrá competencia legislativa plena, por lo que el texto no tendrá que volver al Pleno.

De ahí, será enviado al Senado donde se someterá a votación tanto en la Comisión Constitucional como en el Pleno de la Cámara alta, que ya tiene fecha para el día 29. De este modo, si durante su tramitación en el Senado el proyecto de ley no recibe ninguna modificación, el texto ya podría estar definitivamente aprobado ese día.

EN AGOSTO, EN EL BOE

Una vez reciba el visto bueno de las Cortes, será enviado al Boletín Oficial del Estado, y la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación. De este modo, es previsible que se cumplan los tiempos que se había fijado el Gobierno y que a partir de septiembre TVE empiece la reducción definitiva de publicidad.

El impedimento para la supresión total de anuncios en esa fecha son los contratos firmados por la corporación antes de conocer esta medida. Fuentes de la cadena pública aseguraron a Europa Press que la programación en el último trimestre del año será previsiblemente "de continuidad" y que, a partir de enero, "la cosa será distinta".

El proyecto de ley ya contempla esta posibilidad, al afirmar que los compromisos de publicidad, televenta y programación de acceso condicional adquiridos previamente a la entrada en vigor de la ley se desarrollarán "en los términos establecidos" en el contrato, aunque sin que éstos puedan ser prorrogados "en ningún caso".
Fuente:Puro Marketing.com
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