jueves, 30 de julio de 2009

LA LAGUNA GRIGRI EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Río San Juan.- La Laguna Gri-Grí se encuentra ubicada en el Municipio de Río San Juan, lugar donde el turismo se encuentra prácticamente sin explotar, en esta zona norte del país aún se pueden encontrar playas vírgenes y una gran variedad de hoteles de primera calidad.

La Laguna Gri-Grí en el año 1958 era un manantial que conectaba un arroyo con el mar, pero en ese año se produjo un terremoto que convirtió la Laguna Gri-Gri en el punto turístico y atractivo que es hoy en día, para los amantes de la naturaleza este es uno de esos viajes que valen la pena realizar, sus manglares y la forma de la laguna son dignos de admiración.

El nombre de Gri-Grí fue dado por los habitantes de Rio San Juan, debido a que en su alrededor predomina un árbol con el nombre Gri-Grí en extensas cantidades, por tanto se considero que era el nombre más adecuado.

Esta laguna es visitada diariamente por turistas internos y extranjeros, al llegar a la laguna podrá encontrar la Asociación de Botes de dicha comunidad, la cual ofrecen excursiones en embarcaciones que van hasta la desembocadura de esta laguna en el mar. Es una excursión educativa en el que se va dando detalles de la laguna y que permite al turista entender la importancia de este pulmón ecológico de la República Dominicana.

En las aguas de esta laguna año tras año desde el 1997 se monta una tarima para celebrar el carnaval de este municipio, el cual es el único en el mundo en su género, ya que los artistas que diseñan los disfraces y mascaras se inspiran en las especies marinas, es todo un espectáculo.

La zona cuenta con hoteles, farmacias y lugares de comida para ofrecer servicio a los turistas, el trayecto en bote desde el puerto de la laguna hasta el regreso a ese mismo punto tarda unos 30 minutos, si vas a visitar la laguna Gri-Gri no olvides llevar tu cámara.
Publicar un comentario en la entrada