miércoles, 1 de julio de 2009

Incluirán discapacitados en el Seguro Nacional de Salud


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó incluir a partir de mañana al Seguro Familiar de Salud de los pensionados discapacitados.

La información la ofreció hoy la directora del CNSS, Ylse Mena de Rodríguez, quien dijo que hasta ahora hay 996 discapacitados en todo el país que recibirán los servicios que ofrece la Seguridad Social.

Indico que a través de la resolución número 211-05 el CNSS establece que el costo financiero del Seguro Familiar de Salud para este grupo poblacional equivaldría al 10.3% del monto total de la pensión.
Fuente:Diario Libre.com

Explicó que ese 10.3% se divide en 4.01% a cargo del ingreso del pensionado el 6% será pagado por la seguridad social a través del régimen contributivo o por la Administradora de Riesgo Laborales, según sea el origen de la pensión.

Mena Rodríguez explicó que la entidad a cargo del pago de la pensión deberá retener y transferir de la seguridad social el valor correspondiente del 4.01 % a más tardar dentro de los tres días hábiles de cada mes tal y como lo establece el reglamento de la Tesorería de la Seguridad Social.

La funcionaria del CNSS habló en una rueda de prensa en la oficina Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Publicar un comentario