lunes, 6 de julio de 2009

IDECOOP INAUGURA REMODELACION DE OFICINAS EN LA SEDE CENTRAL


El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán Cabrera encabezó el acto de inauguración de la remodelación de varias oficinas en la sede central de la entidad oficial por un costo que supera los 5 millones 225 mil pesos.

La referida obra consiste en la remodelación, modificación y expansión infraestructural de la oficina presidencial, antedespacho, asistencia ejecutiva, sala de recepción, salón presidencial de reuniones, sub- administración general, así como también las oficinas que alojarán el personal de auditoría y protocolo.

El área intervenida en el edificio del IDECOOP; por un valor de 5 millones 225 mil 335 pesos con 48 centavos representa un total de 172 metros cuadrados, reconstruidos en una expansión adicional de 70 metros cuadrados y estuvo cargo de la firma Constructora Linares y Asociados, bajo la supervisión de la Constructora Encarnación Rincón.

La misma fue contratada por la suma de 97 mil 499 mil pesos y completada por un trabajo de impermeabilización de techo a un costo de 219 mil pesos, reequipando el espacio con aire acondicionado, mobiliarios y accesorios de oficina por valor de 1 millón 038 mil 863 pesos, para un total general de la obra de 5 millones 255 mil 335 pesos con 48 centavos.

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas, el licenciado Pedro Corporán inicio su intervención con un minuto de silencio en memoria del profesor Juan Bosch, ex presidente de la República. Aseguró que la entidad que dirige alcanzó estatura de categoría de renacimiento dorado que la ha elevado a una estatura de dimensiones institucionales con categoría de progreso.

Al reverenciar la memoria del literato y extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch en ocasión del Centenario de su nacimiento, Pedro Corporán proclamó que su gestión administrativa reverencia con sentido celestial el legado moral del educador, literato, humanista y moralista más insigne del siglo XX en la República Dominicana.

Aseguró que la administración que dirige continúa ejecutando obras sin contraer deudas de ninguna índole, ya que los trabajos fueron ejecutados con recursos que provienen de la cultura del ahorro, consagración al trabajo, frugalidad, planificación, y estrategias gerenciales bien concebidas.

Corporán dijo además que el IDECCOP está depurado, moral, estable, prestigiado, responsable, trabajador, disciplinado, eficiente y libre de crisis, con autoridad moral conquistada para repetir la obra consumada en la entidad que dirige, en cualquier institución del Estado nacional.

En la actividad el representante oficial del sector cooperativo nacional, hablando sobre la crisis financiera mundial, descartó que se trate de una situación de capital, sino de carácter moral y filosófico existencial.

Dijo además que se trata de una crisis de valores y convivencia de la sociedad universal, por lo que planteó la necesidad de adoptar un nuevo marco de convergencia moral y trabajo para lograr el renacimiento dorado en el plano general de la sociedad dominicana.
Publicar un comentario