lunes, 20 de julio de 2009

Hombre más viejo del mundo muere a los 113 años


Henry Allingham, el hombre más viejo del mundo y uno de los últimos supervivientes de la Primera Guerra Mundial, murió a la edad de 113 años, dijo el sábado el centro de cuidados en el que vivía.

Londres, 18/07/2009- Allingham, que una vez, bromeando, justificó su longeva vida con "cigarros, whisky y mujeres muy, muy salvajes", murió mientras dormía en la residencia de St. Dunstan cerca de Brighton, en el sur de Inglaterra
"Murió pacífica y cómodamente mientras dormía", dijo una portavoz de la residencia. "Fue un día triste. Estamos todos muy tristes. No había nada concreto, tenía 113 años", explicó.

Allingham, que se convirtió en el hombre más viejo del mundo en junio tras la muerte de Tomoji Tanabe en Japón, tenía cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos. Uno de sus tataranietos tiene un hijo.

Nació en 1896, el año en el que Henry Ford creó el Ford Quadricycle, antepasado del auto actual. Su vida se prolongó tres siglos y vivió 113 años y 42 días. La reina Victoria aún seguía en al trono cuando él era un chico.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió con las fuerzas navales, con la que libró una batalla en Jutlandia, la más imporante en el campo naval de esa contienda.

Después pasó a formar parte de las fuerzas aéreas, cuando se crearon al final de la guerra en 1918. Era el último miembro vivo fundador.
Fuente:Terra.
Publicar un comentario