jueves, 9 de julio de 2009

FUTURO SIN ILUSIONES PARTE 2



El león.

«La primera era como león . . .» Dan. 7,4 (compare 2,37 al 38). Este describe al imperio babilónico (608 a 538 a.C.), que gobernaba el mundo en la época de Daniel. Aún hoy usted puede admirar en el museo de Pérgamo en Berlín el león alado como testigo histórico de aquella era.

El oso.

«Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne». Dan.7,7. Esta bestia tiene el mismo significado como el pecho y los brazos plateados de Dan. 2,32.39. Representa a la potencia que quitó el poder a Babilonia, el imperio medo-persa (538 al 331 a.C.). Era un reino dividido en dos, en el cual primero reinaron los medos y posteriormente los persas. Los dos brazos y el oso con un lado más elevado que el otro, subrayan esta peculiaridad. Una mitad sería más fuerte que la otra. Las tres costillas simbolizan las naciones vencidas por Medo-Persia: Babilonia, Lidia y Egipto.

El leopardo.

«Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio» Dan. 7,6. También esta bestia tiene su paralelo en Dan. 2,32.39. Fue el imperio Griego (331 al 168 aC.), el cual bajo las órdenes de Alejandro Magno subyugó a los persas y se subdividió después de la muerte de su fundador en cuatro partes (Macedonia, Tracia, Siria y Egipto).

La cuarta bestia.

«Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos». Dan. 7,7. También a esta bestia la encontramos nuevamente en Dan.2,33-40. La cuarta potencia que siguió a los griegos, fue el imperio romano (168 a.C. al 476 dC.). Era una bestia tan diferente a todas las demás que Daniel había visto que se sentía incapaz de describirla. Los «diez cuernos» significan, que «de aquel reino se levantarán diez reyes» (Dan.7,24). Es un hecho histórico que el imperio romano se derrumbó en el 476 dC. surgiendo en su lugar diez reinos originados en tribus germánicas y que hoy forman los estados europeos. Paralelamente a Dan.7,7 son representados en Dan. 2,41-42 como los diez dedos de los pies de la gran estatua. Fueron las siguientes tribus: 1.Alemannen (Alemania), 2.Francos (Francia), 3.Anglosajones (Gran Bretaña), 4.Burgundos (Suiza), 5.Visigodos (España), 6.Suevos (Portugal), 7. Lombardos (Italia), 8.Herulos, 9.Vándalos, 10.Ostrogodos.

El cuerno pequeño.

«Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de el fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas» Dan.7,8.
Indicios para identificarlo:

1. Surgió entre los diez cuernos, y tres de los cuernos fueron arrancados al surgir este con poder.

2. En Dan.7,24 se afirma: se dice que el cuerno pequeño surgirá posteriormente al surgimiento de los diez cuernos.

Existe un único poder en la historia al cual se aplica esta descripción. En Roma mismo, en el centro del desintegrado imperio romano surgió después del 476 dC. el papado, el gobierno unipersonal del catolicismo. Ante su creciente poder tres de los pueblos germánicos, Erulos, Vándalos y Ostrogodos, fueron destruidos por el mismo.

El obispo de Roma fue constituido cabeza de todas las iglesias cristianas en el 533 dC. mediante un decreto del emperador Justiniano (Codex Justinianus) emperador del imperio romano oriental. Cuando la última de las tribus (Ostrogodos) que se oponían a este decreto fue vencida en el 538 dC. por el general Belisarius al servicio del emperador, y fue expulsada de Roma, también se selló la preponderancia política de la Roma papal para un largo período proféticamente predicho (ver más adelante).
CONTINUARA.........
Fuente:Hechos Futuros.
Publicar un comentario