jueves, 16 de julio de 2009

Escogen al presidente Fernández relator general de la Cumbre


SHARM EL SHEIK, Egipto.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue el relator general de la XV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), que se celebró aquí con la presencia de varios jefes de estado y de gobiernos, así como de representantes de países de África, Asia y Latinoamérica.

Fernández fue seleccionado a unanimidad por las delegaciones presentes para describir los diversos debates suscitados durante el evento, que acaparó la atención internacional.

El mandatario dominicano estuvo acompañado del presidente de la República Árabe de Egipto y de la XV Cumbre de Movimiento de Países No Alineados, Hosni Murabak, con quien compartió la mesa principal que dirigió los debates del cónclave. Fernández fue presentado al auditórium por su homólogo egipcio.

En otro orden, el presidente Leonel Fernández anunció que su gobierno se propone designar un embajador ante el gobierno de Libia, con cuyo presidente, Muammar Gadafi, se entrevistó aquí.

Igualmente Fernández dijo que estudiará la invitación oficial que le formuló el presidente libio para que la República Dominicana participe, en calidad de observadora, en la Cumbre de la Unión Africana, que se celebrará en enero del próximo año.

República Dominicana y el gobierno de Libia establecieron relaciones diplomáticas en 2006.

Durante la XV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), el presidente Fernández planteó crear un sistema para supervisar el reparto de ayudas a países menos desarrollados, como las prometidas por el G-8 recientemente, en Italia.

Se hace imprescindible un mecanismo de monitoreo que permita evaluar de forma efectiva el desembolso de esos fondos y su canalización en el combate contra el hambre y la miseria", sugirió el Gobernante durante su intervención en dicho evento.

Algunas delegaciones oficiales y representantes de medios internacionales se vieron imposibilitados de movilizarse a cumplir con sus tareas debido a las estrictas medidas de seguridad establecidas.

Concluida la cumbre, el doctor Leonel Fernández y su comitiva se trasladaron a la ciudad de El Cairo, Egipto, para proseguir la agenda de trabajo que desarrollan por el Medio Oriente.
Fuente:Diario Dominicano.
Publicar un comentario