lunes, 13 de julio de 2009

Encuentran en Central Park una billetera robada hace 27 años

¿Te imaginas que después de muchos años recuperes algo que te habían robado? ¿Te daría gusto? Eso experimentó una mujer a quien le habían robado su cartera 27 años atrás.

Un jardinero del Central Park de Nueva York encontró en el agujero de un árbol muerto una billetera robada hace 27 años.

Más de un cuarto de siglo después del robo, Ruth Bendik, una mujer de 69 años que sigue viviendo en Manhattan, ha recuperado la cartera de cuero azul que le quitaron el 24 de octubre de 1982, mientras veía la conocida maratón que anualmente se celebra en Nueva York.




En la billetera aún estaba su carné de estudiante de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Columbia y sus dos tarjetas de crédito de instituciones que ya han desaparecido. Lo único que faltaba eran 20 dólares en efectivo.

“Lo recuerdo como si fuera ayer: Estaba en el parque animando a los corredores que ya habían acabado (la competición), hubo una aglomeración de gente y de pronto me di cuenta de que mi bolso pesaba muy poco”, relató la mujer al diario.

Todo parece indicar que el ladrón se quedó con el dinero -salvo una moneda de un centavo de dólar que aún estaba en la billetera- y se deshizo de ésta tirándola en el agujero del tronco de un cerezo.

El jardinero Josh Galiley, de 32 años, detalló al diario neoyorquino que la billetera estaba enterrada bajo un metro y medio de hojas secas y otro material orgánico que se había acumulado en el interior del viejo árbol, y que la encontró mientras él y otros compañeros cortaban el cerezo muerto.
Fuente:Planeta Curioso.com
Publicar un comentario