miércoles, 1 de julio de 2009

El PRD conmemorará sus 48 aniversarios de llegada al país


2:37 PM - El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conmemorará con varias actividades el 48 aniversario de la llegada al país de la comisión organizadora de esa agrupación política procedente de Cuba, integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo. El secretario general del partido blanco licenciado Orlando Jorge Mera, informó que las festividades se iniciarán el próximo sábado con la celebración de una misa en la iglesia Las Mercedes a las nueve de la mañana, a intención de todos los militantes perredeístas que han fallecido en defensa de la democracia.

Manifestó que tras concluir el oficio religioso, se trasladarán a pié a el Altar de la Patria donde se depositará una ofrenda floral, en cuyo lugar hablará una representación de la dirección perredeísta, esbozando la memorable fecha.

Agregó que para el próximo domingo 5 de julio a las diez de la mañana se realizará el acto de entrega del certificado de elección al nuevo presidente del PRD ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a cargo del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tirso Mejía Ricart..

Señaló que una hora después la dirección del PRD realizará una ofrenda floral ante la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor, donde Vargas Maldonado pronunciará las palabras de gracias.

Jorge Mera expuso que para el 19 de julio está convocada la Convención Nacional Extraordinaria y Ordinaria para la proclamación y juramentación de Vargas Maldonado y las nuevas autoridades del partido.

Agregó que se espera la asistencia de aproximadamente 6,500 delegados que serán elegidos durante este fin de semana por las comisiones de la Comisión Organizadora que se desplazarán por todo el país.

EL PRD CELEBRARA PLENO PARA ESCOGER CANDIDATO AL COLEGIO DE ABOGADOS.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Orlando Jorge Mera, anunció la celebración de un Pleno Nacional de Abogados con el propósito de escoger el candidato que terciará en las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados a celebrarse el próximo 5 de diciembre Informó que todos los abogados afiliados al PRD tendrán el derecho de participar en el Pleno que será celebrado el 9 de agosto.

Resaltó que se acordó escoger el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados a través de un Pleno, tras conversaciones con los dirigentes perredeístas que ocupan cargos importantes en la directiva del Colegio de Abogados como en el Frente Nacional de Abogados.

Afirmó que el candidato que llevará el PRD a los comicios del Colegio de Abogados será escogido democráticamente.

Recordó que la Comisión Organizadora del Pleno la preside el licenciado Darío de Jesús y la componen Tony Rodríguez, Pedro Peña Marte y Angelita de Rodríguez, fue juramentada e investida de autoridad para visitar todo el territorio nacional y hacer las coordinaciones de lugar.

Señaló que en una demostración de civismo, los precandidatos sugirieron por escrito y consenso a las autoridades del partido, los nombres de sus colegias que entendían debían conformar la Comisión Organizadora.

Manifestó que corresponderá a la nueva dirección del partido asegurarse de darle continuidad para que el Pleno Nacional de Abogados llegue a feliz término.
Fuente:Nuevo Diario.com
Publicar un comentario