lunes, 6 de julio de 2009

El PLD y el PRSC iniciarán contactos


Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) inician a principios de semana las conversaciones formales para concertar una alianza electoral para las elecciones congresionales y municipales del próximo año.
Así lo afirmó el dirigente del PRSC, Humberto Salazar, quién, además, adelantó que el proceso para la conformación de una plancha de consenso está avanzado en más de un 80%.

La comisión del PLD, encabezada por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, y la del PRSC, dirigida por la vicepresidenta Rafaela Alburquerque, comienzan a definir la forma en que se daría la alianza a nivel nacional.

“Esta alianza es un paso fundamental para los balagueristas y boschistas construir un proyecto ganancioso a nivel congresional y municipal y dar continuidad al proyecto de nación a largo plazo”, afirmó.

Consenso
Salazar informó que el presidente por consenso del PRSC, Carlos Morales Troncoso, está concertando algunos acuerdos con los pequeños grupos que aún no se han integrado a la unidad del partido.

Aseguró que el 9 de julio se presentará una sola plancha encabezada por Morales Troncoso ante la asamblea de delegados y que en lo adelante se iniciará un proceso de reestructuración a nivel municipal y provincial. “Los reformistas estamos concertando dentro, con la plancha de consenso que está estructurada en más de un 80 por ciento, y hacia fuera con un acuerdo con el PLD”, afirmó.

Salazar manifestó que luego del 9 de julio se producirá un resurgir del PRSC y entonces los esfuerzos se centrarán en seleccionar buenos candidatos para la organización elevar su matrícula de síndicos, regidores, diputados y senadores en las elecciones del próximo año.
Fuente: Listin Diario.com
Publicar un comentario