miércoles, 8 de julio de 2009

El Patriarca Kiril y el presidente Obama impulsarán el diálogo cristiano


Moscú. RIA Novosti. El patriarca ruso Kiril y el presidente de EEUU, Barack Obama, acordaron hoy desarrollar el diálogo entre los cristianos de ambos países en aras del fortalecimiento de las relaciones ruso-estadounidenses.

“Es muy importante desarrollar el diálogo entre los cristianos de nuestros países, para fortalecer la amistad entre los pueblos ruso y estadounidense”, dijo el patriarca Kiril reunido con el presidente Obama tras la recepción oficial ofrecida en el Kremlin este martes en honor al presidente de EEUU.

“Para que haya buenas relaciones entre los pueblos, para que en Rusia no existan ánimos antiestadounidenses, y en EEUU, antirrusos, no bastan logros políticos, hacen falta sentimientos que nazcan del corazón. Tenemos un potencial en esa materia”, dijo el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Los pueblos de EEUU y Rusia tienen un mismo sistema de valores cristianos, lo que es muy importante. Somos países muy creyentes”, señaló Kiril, subrayando que precisamente la Iglesia Ortodoxa Rusa llevó la fé ortodoxa al continente americano y que hasta en los difíciles años de guerra fría, los ortodoxos en la Unión Soviética tuvieron muy buenas relaciones con los ortodoxos de EEUU.

El patriarca le deseó a Obama éxitos en su servicio al pueblo de EEUU y le regaló un icono de la Virgen.

Obama a su vez declaró que le agrada la posibilidad de reunirse con el patriarca, porque la Iglesia Ortodoxa Rusa desempeña un importante papel en la vida de Rusia. El presidente de EEUU mencionó los méritos del patriarca Kiril en “el asunto de logro de la unidad cristiana” y aseguró que está dispuesto a colaborar personalmente con la Iglesia Rusa.
Fuente:Cristianos.com
Publicar un comentario