miércoles, 8 de julio de 2009

El Gobierno coloca RD$2,000 millones en bonos internos


Santo Domingo.- La Secretaría Hacienda colocó ayer en el mercado unos dos mil millones de pesos en bonos internos que previamente fueron autorizados por el Congreso Nacional para dinamizar el sector construcción y atender otros asuntos del gobierno.

La información la ofreció ayer el titular de esa cartera, Vicente Bengoa, quien sostuvo que esos recursos irán a instituciones como la Secretaría de Obras Públicas, Oficina Coordinadora y Supervisora de Obras del Estado, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, entres otras, las cuales el mes pasado recibieron partidas considerables, aparte de las que tienen asignadas en el Presupuesto.

“Parte de la colocación de esos bonos es para destinarlos, como dice la Ley de Gastos Públicos, a la construcción, porque nosotros queremos que además de las medidas que se han tomado por parte de la Junta Monetaria, también se dinamice la economía; que las construcciones avancen en Obras Públicas, la Supervisora, el Inapa y el Indrhi, en todo eso”, sostuvo Bengoa en el Palacio Nacional.

Presupuesto
Citó entre las instituciones estatales que reciben recursos adicionales a Obras Públicas y la Oficina Supervisora, las que en junio recibieron dos mil 500 millones, aparte de los recursos que tienen asignados en el presupuesto. Informó que su visita ayer al Palacio Nacional fue para rendirle un informe al presidente Leonel Fernández sobre la colocación de los bonos, que ya pueden ser adquiridos por los interesados en los puestos de bolsas. El funcionario precisó que de los dos mil millones colocados el gobierno aspira a que por lo menos los interesados adquieran unos mil 500 millones.

Aclaró que no fue en junio sino a principio de julio cuando se reflejó un superávit en las recaudaciones del gobierno, por encima de los RD$200 millones planificados en Aduanas e Impuestos Internos.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario