miércoles, 22 de julio de 2009

DNCD apresa a europeos sembraban marihuana en patio casa

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en Cabarete a dos extranjeros acusados de dirigir un centro de expendio de estupefacientes y mantener en el patio de su vivienda un cultivo de marihuana.

Danny Félix Jules Poitiers, de 54 años, y Kevin Poitiers, de 18, padre e hijo, respectivamente, y ciudadanos de Luxemburgo, fueron detenidos en medio de un allanamiento ejecutado en la vivienda ubicada en la calle 2 del residencial Mamirona, en el referido distrito municipal de Puerto Plata.

En la vivienda los miembros de la DNCD, acompañados de un fiscal, encontraron 33 porciones de marihuana, RD$26,000 en efectivo y US$57 dólares. El patio estaba sembrado con diferentes variedades de marihuana, según el reporte oficial.

El vocero de la agencia, Roberto Lebrón, dijo que hasta el momento “no ha sido posible determinar en condición de qué residían ambos extranjeros en esa zona turística ni cuándo se establecieron allí”. Los detenidos son nativos de El Gran Ducado de Luxemburgo, un pequeño Estado europeo situado entre Bélgica, Francia y Alemania. Hasta 1795 estuvo bajo el dominio español, y luego pasó a manos de Austria. Posteriormente fue anexado a Francia, y en 1815 pasó a ser controlado por Holanda. Alcanzó su independencia en mayo de 1867.

En las próximas horas las autoridades dominicanas informarán a las de Luxemburgo el apresamiento de sus ciudadanos.

Detienen “mula”
Un hombre de 42 años fue apresado en el aeropuerto Cibao de Santiago cuando intentaba viajar a Estados Unidos con el estómago lleno de bolsas de cocaína, informó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Jhency Agüero Hidalgo fue detenido mientras abordaba el vuelo 842 de la línea aérea Jet Blue, con destino a Nueva York.

El vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, dijo que hasta la tarde de ayer el acusado había expulsado 41 de las bolsas ingeridas, debido a un tratamiento al que fue sometido en el Hospital José María Cabral y Báez.

El informe precisa que los agentes antidrogas interceptaron al acusado antes de que llegara a las oficinas de la Dirección de Migración instaladas en el Aeropuerto Cibao. Indicaron que éste siempre se mostró nervioso y al final admitió que llevaba el estómago lleno de cápsulas rellenas con la referida droga.
Publicar un comentario