viernes, 12 de junio de 2009

Vocero iglesias evangélicas dice se sienten maltratados por mantenimiento Concordato


Santo Domingo.- Las iglesias evangélicas se sienten maltratadas ante la decisión de la Asamblea Revisora de mantener en la Constitución el Concordato con la Iglesia Católica que establece la legalidad sólo de los matrimonios que se celebran bajo esa institución religiosa. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) Reinaldo Franco Aquino, mostró hoy su desacuerdo con las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que un pastor evangélico es cualquier persona, y, por lo tanto, sólo el sacerdote debe consagrar el matrimonio, e indicó que el Estado debe garantizar el derecho de igualdad para todos.

Dijo que un juez civil no siempre está de acuerdo con los lineamientos y, sin embargo, el matrimonio es validado, por lo que ve justo que se permita a los evangélicos legalizar sus matrimonios.

El religioso habló en una rueda de prensa, donde denunció que un grupo de personas dirigida por la señora Rhina Marcano está asediando los miembros de la Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia, a la que asegura el pasado mes de febrero intervinieron rompiendo el candado y sustrayendo los bienes, con el alegato de que el terreno donde está el templo es de su propiedad.

La Asamblea Revisora de la Constitución aprobó el pasado miércoles el artículo 44, donde se excluyó el ordinal que proponía reconocer los efectos civiles de los matrimonios realizados por otras iglesias que no sean la Católica.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario