lunes, 29 de junio de 2009

Venezuela desconoce a Micheletti


Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer que no reconoce al juramentado Roberto Micheletti como presidente de Honduras y afirmó que ha puesto “en alerta” a la Fuerza Armada Nacional tras la “golpiza” que los “gorilas” hondureños le propinaron al embajador venezolano en Tegucigalpa.

“Si nuestra embajada, si nuestro embajador fuera secuestrado o atropellado, esa junta militar estaría entrando en estado de guerra de facto, tendríamos nosotros que actuar, incluso, militarmente.

Estamos obligados”, dijo Chávez, durante un acto en el Palacio de Miraflores.

“He puesto en alerta a la Fuerza Armada Nacional.

No podemos ceder ante los gorilas, no podemos permitir que vuelva el gorilato”, declaró el mandatario, reunido en la sede del Gobierno junto a su tren ministerial y los embajadores de Honduras, Cuba y Bolivia en Caracas.

El embajador venezolano en Tegucigalpa, Armando Laguna, denunció que junto a sus colegas de Nicaragua y Cuba fue “golpeado por militares encapuchados” cuando visitaban en su residencia a la canciller de Honduras, Patricia Rodas, para expresarle solidaridad y apoyo. Dijo que Rodas fue trasladada a la fuerza a una base aérea.

Chávez afirmó que su Gobierno le hará la “vida imposible” a Roberto Micheletti, presidente del Parlamento de Honduras, que asumió ayer la Presidencia.

“A ti, gorileti, no te lo vamos a perdonar, el error que has cometido. Haremos todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo y para que el camino democrático sea restituido en Honduras”, sostuvo Chávez.

Reiteró su llamamiento a los países de la región, incluido Estados Unidos, a que rechacen el “golpe de Estado troglodita” en Honduras.
Fuente:Listin Diario.com
Publicar un comentario