jueves, 25 de junio de 2009

Valentín cree artículo sobre matrimonios en iglesias debe sacarse de la Constitución


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, sostuvo hoy que el matrimonio por la iglesia no debe producir efectos civiles, tras indicar que está de acuerdo con que el artículo que trata sobre el tema se saque de la Constitución.

Valentín hizo la declaración al ser cuestionado sobre si el artículo que se refiere al matrimonio religioso debe ser sacado de la Constitución, a lo que respondió que sí. “Mi posición es que sí. Pero hay que esperar las discusiones y las posiciones de los distintos partidos. Lo que estimo es que ahí debe haber un libre ejercicio de conciencia. El PLD y el PRD deben dejar a sus legisladores que voten”.

Explicó que los legisladores no han aprobado el matrimonio en las iglesia evangélicas porque crearía un problema en los registros.

“Si no hemos aprobado los matrimonios en las denominaciones evangélicas, es por razones sencillas, hay una iglesia Católica en un lugar y en ese mismo lugar hay 24 o 30 evangélicas, entonces el tema de los registros te plantea un problema. Eso no significa que estemos en contra de los evangélicos”, indicó.
Fuente: Listin Diario.com
Publicar un comentario