lunes, 22 de junio de 2009

SABIAS QUE.....


EL CALENTAMIENTO GLOBAL TAMBIÉN AFECTA A MARTE

Según publica National Geographic News, estudios de la NASA concluyen que el cambio climático también afecta a marte , donde se están reduciendo las capas de hielo (CO2) del polo sur marciano.

Habibullo Abdussamatov, responsable del Observatorio Astronómico Pulkovo en San Petesburgo, asegura, a partir de estos datos, que el calentamiento global se debería a cambios en el Sol y no a la acción humana, lo que explicaría el paralelismo en ambos planetas. Otras teorías, contrarias a las afirmaciones de Abdussamatov, explican el calentamiento en Marte como consecuencia de variaciones en su órbita, un fenómeno conocido que afecta a todos los planetas (incluida la Tierra).

Hace tiempo que algunos climatólogos insisten en la importancia determinante de la actividad solar e incluso de la nubosidad en el clima, así que es probable que dentro de unos años (hacia el 2030) empecemos a oír hablar del ciclo de Gleissberg y del "enfriamiento global". Y que nadie recuerde para entonces los informes catastróficos del cambio climático que aquejó al mundo en los inicios del siglo XXI.
Fuente:WINDOWS LIVE
Publicar un comentario