jueves, 18 de junio de 2009

SABIAS QUE.....


Las reservas de las diferentes variedades de mármoles en la República Dominicana se han estimado de forma conservadora por expertos nacionales, en más de 300 millones de metros cúbicos; lo que equivaldría a un valor aproximado de US$1 ,500 millones.

Los principales depósitos de mármoles del pais estan localizados en la provincia de Samaná donde se realizan extracciones de Portorro y se ha comprobado además la existencia de Brecha Dorada, Roja y Mármol Gris.

El país cuenta con reservas de Mármol Travertino en la zona de Canoa, Vicente Noble. De donde se extrajo en forma de bloques por parte de la empresa estatal Grupo CORDE. Además actualmente existe una empresa local privada Explomarca S.A., la cual extrae Travertíno en la Trinchera, provincia San Juan.

Reservas de Mármoles de las variedades Rosado, Blanco, Negro y Gris existen en las provincias de Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez y Dajabón. Entre 1991 y 1994 se instalaron casi simultáneamente tres empresas privadas para el procesamiento de Mármoles:
TECNOTILES, MARMOTECH y TECNOMINSA.
Publicar un comentario