jueves, 25 de junio de 2009

PRSC suspende a Leger e impugna las primarias


Santo Domingo.- La litis interna del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la convocatoria a dos eventos paralelos para el domingo llegó ayer a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), con una demanda de impugnación contra la convocatoria a las primarias dirigenciales que organiza José Osvaldo Leger, sometida por tres miembros de la Comisión Ejecutiva.

El recurso, depositado en la Secretaría General de la JCE a las 9:25 de la mañana, fue elevado por Rudis Antonio Cordones Liriano, Gustavo Ramírez Merán y Ramón Danilo Ginebra, a través del abogado Alfredo González Pérez. Los dirigentes piden que se declare nula y sin ningún valor ni efecto jurídico, la convocatoria a primarias dirigenciales hecha por Leger el 18 de junio de 2009 en el periódico LISTÍN DIARIO.

La secretaría de la Cámara Contenciosa recibió la impugnación a las 10:08 de la mañana. De inmediato, los jueces se reunieron de urgencia para conocer el recurso y decidieron convocar a una audiencia pública para hoy, a las 9:00 de la mañana, lo cual notificaron a las partes demandada y demandante, así como a las autoridades del partido.

Alrededor de tres horas después de sometido el recurso de impugnación, la Comisión Política del PRSC depositó en la JCE, vía su Secretaría General, una resolución mediante la cual suspende a José Osvaldo Leger como secretario nacional de organización de ese partido y como miembro de ese organismo.

Fue depositada por el delegado técnico ante la JCE, Ramón Felix Madera, y está firmada por Federico Antún Batlle, presidente; Luis José González Sánchez, secretario general, y Carlos Eligio Linares, secretario de Actas.

La notificación de la suspensión de Leger se produjo 15 minutos después de concluida una reunión de los miembros de la Cámara Administrativa de la JCE con integrantes de la Comisión Organizadora de las primarias, a la cual pertenecen dirigentes de los dos bandos en conflicto.

Reunión
La reunión de la Cámara Administrativa se realizó desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía, a iniciativa de esa instancia de la JCE, en interés de que haya una conciliación y de recibir documentos a fin de estar edificada para adoptar una decisión respecto a la fiscalización que le solicitaron las dos partes en litis.

El presidente del organismo, Roberto Rosario, puntualizó que para hacer una supervisión deben analizar cada una de las propuestas para determinar a cuál de las dos fiscalizan o si a las dos. Señaló que ayer se reunirían los miembros del organismo para emitir una opinión, la que darán a conocer antes del domingo.
Fuente: Listin Diario.com
Dijo que se hizo un esfuerzo para que en el PRSC haya armonía y que harán lo que más convenga al partido, con una decisión apegada a la ley electoral 275-97. Rosario expresó que en la reunión primó la confraternidad, la cordialidad y respeto, mientras los presentes expresaron su interés de hacer lo que más convenga a la organización, desde su óptica.
Publicar un comentario