viernes, 12 de junio de 2009

Para 2012 PLD busca un rival para Danilo




Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios del Gobierno se estarían reuniendo con el propósito de escoger un candidato que pueda enfrentar al licenciado Danilo Medina.

Los encuentros se producen por el temor de ser echados de sus puestos y marginados, en caso de que Medina gane la nominación presidencial.

El candidato que se escogería sería presentado al presidente Leonel Fernández para que le ofrezca su apoyo.

Esos dirigentes y funcionarios estarían también por imponer candidatos contrarios a Medina en las elecciones congresuales y municipales de mayo de 2010.

Se comentó que se han barajado los nombres del licenciado José Tomás Pérez y el vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque, como posibles contendientes del ex secretario de la Presidencia.

El impedimento constitucional de Fernández de presentarse como candidato presidencial, habría provocado que un segmento importante del PLD se incline hacia Medina.

El sanjuanero Medina es reconocido como un estratega y armador político, cuyo trabajó catapultó a la presidencia a Fernández en 1996 y en 2004.

En el 2008 Medina enfrentó a Fernández de quien alegó que “no me ganó, me ganó el Estado”.

La corriente del ex secretario de la Presidencia tendría mayoría en el Senado, la Cámara de Diputados y Ayuntamientos.

Medina tiene como ventaja sobre sus oponentes que disputó la nominación presidencial del PLD a Fernández y presentó un programa de gobierno que tuvo aceptación en los diferentes etratos sociales.

El licenciado Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sería uno de los aspirantes ventajosos del sector que promoverían sectores del gobierno.

Su juventud, su excelente relación con los medios de comunicación y su facilidad expresiva, serían cualidades que aventajarían a los contendientes dentro del gobierno.

Además, el licenciado Pérez, quien fue secretario general del PLD, tuvo un buen desempeño como senador del Distrito Nacional en el período 2002-2006, con la autoría de diferentes leyes, entre ellas la de Libre Acceso a la Información Pública.

La juventud representa más del 60 por ciento de la población dominicana.

Alburquerque es un destacado experto laboral reconocido nacional ex internacionalmente y vicepresidente en dos oportunidades de Fernández.

Es reconocido como un hombre conciliador y defensor de los derechos de los trabajadores.

La lucha entre oficialistas y danilistas podría incrementarse en los próximos días, cuando se inicie la campaña del PLD.

Posibles precandidatos por el PLD

Danilo
Fue secretario de la presidencia, presidente de la Cámara de Diputados y cuenta con el mayor número de seguidores entre los diputados, síndicos y senadores que aspiran quedarse en sus cargos.



José Tomás
Ocupó la secretaría general del PLD, fue senador del Distrito Nacional, precandidato presidencial que declinó en favor del presidente Fernández en las primarias del 2008.



Rafael Alburquerque
Experto en derecho laboral, Vicepresidente, asesor de organismos internacionales en esa materia. Catedrático por décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: El Nacional.com
Publicar un comentario