viernes, 5 de junio de 2009

Pacto PLD-PRSC, ofrecería 4 senadurías y 25 diputaciones al reformismo


Santo Domingo.- El acuerdo político electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano entregaría al segundo las candidaturas senatoriales de Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, La Vega y La Altagracia, además 25 diputaciones y 30 sindicaturas.

Según una fuente en el Congreso Nacional, el “ pacto de la berenjena” , que sería anunciado la próxima semana, llevaría al diputado reformista por la provincia de Santiago de los Caballeros, Marino Collante, a la presidencia de la Cámara Baja

Ese informante explicó que el presidente Leonel Fernández planteó al acuerdo al Comité Político el pasado lunes y se designó a Reinaldo Pared como coordinador.

También integran la comisión que está llevando las negociaciones , el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín. Mientras que por el PRSC están, Federico Antñun Batlle, presidente; y Ramón Rogelio Genao, vocero de la Cámara de Diputados.

Sin embargo entrevistado ayer en el Congreso, Reinado Pared Pérez, dijo que aún no se ha llegado ningun acuerdo con el PRSC, y que solo se ha hablado de apoyo al proyecto de reforma constitucional que cursa en la Asamblea. Dijo que no descarta un acuerdo con el PRSC y con las otras fuerzas que integran el Bloque Progresista. Pared explicó que hasta el momento el PLD solo ha acordado el inicio de la campaña electoral.

Según el acuerdo, reformistas se comprometen apoyar a los candidatos senatoriales del PLD en las demás demarcaciones.

La fuente adelantó que el caso de la provincia La Vega dejará los reformistas propongan su candidato a senador, ya que el actual , Euclides Sánchez, no se reelejirá y en cambio sería llevado a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, donde una vez estuvo ( 1998-98).

El titular de esa institución, considerada de vital importancia para el presidente de la República, Félix Bautista, será candidato a senador por San Juan de la Maguana, quien desde el pasado fin de semana inició los trabajos de contactos políticos en esa demarcación
Fuente: Las Principales.
Publicar un comentario