viernes, 19 de junio de 2009

Obama habla en desayuno Hispano de oración


WASHINGTON (Cristianos.com) - El presidente Barack Obama participó el viernes 19 de junio de 2009 en el Desayuno Hispano de oración junto a líderes evangélicos hispanos de Estados Unidos.

Este evento único reunió en la capital estadounidense a más de 750 pastores y líderes de la comunidad hispana de todo el país, para celebrar y orar por el país, los funcionarios políticos, y las comunidades, así como para abogar por las necesidades de los hispanos.

Obama dijo en un breve discurso que aspira a una reforma general de las normas migratorias que incluya una vía para que los inmigrantes indocumentados accedan a la ciudadanía. También dijo que es necesario reforzar las fronteras para detener la inmigración ilegal.

Millones de personas que se encuentran ilegalmente en el país deben tener la oportunidad de adquirir la ciudadanía. Deben pagar una multa e impuestos, aprender inglés y “regresar a la cola” de las personas que tratan de ingresar a Estados Unidos desde su país de origen, dijo el mandatario.

No se debe permitir la explotación de los indocumentados por los empleadores para reducir los salarios, añadió Obama.

El Gobernador Edward G. Rendell (D-PA) recibió el Esperanza Leadership
Award, por su liderazgo ejemplar. El premio está basado en el verso bíblico
de Josué 1:9. María Ruiz, quien fue galardonada como una de las Héroes de
CNN, recibió el premio “Cierta Mujer” de Mujeres de Esperanza, por inspirar
a otras mujeres a través del servicio. Su generosidad y compasión la han
llevado a trabajar voluntariamente por el bienestar de las comunidades más
pobres de Ciudad Juárez, México. El comediante Fernando Arau, recibió el premio Esperanza Image Award, el Congresista Luis V. Gutiérrez (D-IL) el premio Esperanza Advocate Award y el Rvdo. Adolfo Carrión, Sr., el premio Esperanza Spirit Award.

En la parte musical participaron el grupo Ordained Praise de Tampa, Ingrid Rosario, Alex Campos, y el trompetista cristiano, David O’Neill y Marcos Witt como maestro de ceremonias.

Este evento, auspiciado por Esperanza USA, la organización hispana cristiana más grande del país, reunió a líderes hispanos cristianos junto con sus funcionarios elegidos, para discutir temas que competen a los hispanoamericanos.
Publicar un comentario